El futbol y la juventud
El deporte lo debemos practicar todos porque nos hace sentir bien, porque nos brinda salud, porque nos quita el stress, pero en las personas con capacidades diferentes más aún, el hecho de caminar solamente (patrón de marcha dicen los fisioterapeutas) y el correr también hace que el retraso motor mejore poco a poco. Caminar descalzo en el grass, en la arena, en el piso, ayuda a estas personas a que reconozcan las texturas y tengan mejor seguridad para la marcha. Pero hay un deporte que es completo, es mi opinión; es la natación, disculpen que siempre soy reiterativa en personalizar los testimonios, pero soy realista y que mejor ejemplo es mi hijo Héctor Martín quien practica éste deporte desde el año 2006. Bueno antes hizo sus pininos en Huachipa, en una academia, con el profesor Félix, aún recuerdo el nombre, lo incluyó muy bien y lo trató como cualquier niño de su edad, pero había momentos en que lo protegía demasiado.
A Héctor Martín siempre le gustó el agua, desde los 6 meses de nacido entraba a la piscina conmigo. Bueno lo que les contaba, desde el 2006 recibe clases de natación, primero una vez por semana, pero desde el año 2008 lo viene haciendo dos veces por semana, con un profesor que pertenece a Olimpiadas Especiales, quien afirma que, “el deporte es un medio de enseñanzas y un medio para poder ver los problemas que hay dentro de la casa, problemas psicológicos, problemas emotivos”.
El deporte ayuda bastante a la recreación, es un medio para poder conocernos más. Brinda seguridad, disciplina, autoestima, protección, eso es lo más esencial que puede ofrecer a las personas con capacidades diferentes. Todos los seres humanos deben hacer deporte, porque nosotros tenemos un cuerpo, y el cuerpo es la máquina perfecta, y a la máquina cuando no la engrasas, cuando no le das una actividad, pues se deteriora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario